Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por nevadas

Se evidencia acumulación de nieve en sectores rurales y urbanos de la comuna, provocando la interrupción de conectividad en diversas rutas de la comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, se evidencia acumulación de nieve en sectores rurales y urbanos de la comuna de Lonquimay, provocando la interrupción de conectividad en diversas rutas de la comuna.
Por lo anterior, 3 mil 480 personas se encuentran aisladas en los sectores de Icalma, Huallenmapu, Galletúe, Quinquén, Marimenuco, alrededores de Liucura, Piedra Blanca, Pino Solo, Tralilhue, Pehuenco Alto y Bajo, Pichipehuenco, Huallipulli, Mitrauquén Alto y Bajo, Lolén, Paulino Huaquillán, Pedregoso, El Naranjo, Mallin del Treile, Chacaico, Caracoles, Ranquil, Llames, Pehuenco – Ranquil, Pelehue y Llanquén.
En consideración a lo anterior, la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lonquimay por nevadas, vigente a contar de hoy jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe destacar que el resto de la Región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *