Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Lautaro y Galvarino, por incendios forestales

incendio forestal

Se informó que estos incendios se encuentran cercanos a sectores poblados e infraestructura crítica.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, activos se encuentran los incendios forestales denominados “Comunidad Levio” y “Los Peumos”, los cuales afectan una superficie aproximada de 110 y 200 hectáreas de vegetación en las comunas de Lautaro y Galvarino, respectivamente. Cabe señalar que estos incendios se encuentran cercanos a sectores poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla para las comunas de Lautaro y Galvarino por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, para evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *