Se declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal

Este incendio denominado “Viaducto Malleco 2”, presenta rápida velocidad de propagación, comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Viaducto Malleco 2”, el cual consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Este incendio presenta rápida velocidad de propagación, comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados. Además, la generación de pavesas (chispas) ha creado múltiples focos secundarios, a esto se suma una topografía compleja encontrando elevadas pendientes y gran resistencia al control.

Cabe señalar que producto del humo que domina la zona, se ha requerido suspender el tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur, a la altura del Viaducto de Malleco.

Adicionalmente, las condiciones meteorológicas en la zona son de 22°C de temperatura, humedad relativa menor al 29 por ciento, viento de componente suroeste con velocidad de 11 kilómetros por hora, registrándose incrementos superiores a 27 kilómetros por hora y un índice de humedad del combustible fino muerto al 6 por ciento.

Foto de @PabloMontre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *