Se declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por amenaza de incendios forestales

De acuerdo a los Avisos Meteorológicos, durante hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de diciembre, se pronostica una alta probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la Región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, se prevé un evento de altas temperaturas desde la mañana del sábado 18, a la noche del lunes 20 de diciembre, afectando principalmente a los sectores de valle de la Región.

De igual forma, el pronóstico público, emitido por la Dirección Meteorológica durante la presente jornada de jueves, indica temperaturas máximas según el siguiente detalle:

Temperaturas máximas estimadas (°C):

Asimismo, de acuerdo a los Avisos Meteorológicos, durante hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de diciembre, se pronostica una alta probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la Región.

Por otra parte, el análisis técnico efectuado por la Conaf indica que atención a la información de la Dirección Meteorológica, se prevé un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *