Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por frente de mal tiempo

Desde la mañana del jueves 9 a la mañana del viernes 10 de julio, se presentarán precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en sectores de precordillera y cordillera de la Región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la mañana del jueves 9 a la mañana del viernes 10 de julio, se presentarán precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en sectores de precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía, las que vendrán acompañadas de un aumento de la altitud de la isoterma 0°C durante el evento.
Estas iniciaran con nevadas en la tarde del día jueves 9 y finalizarán con lluvia en la madrugada del viernes 10 de julio.
Por otra parte, a través del Aviso Meteorológico, se espera viento normal a moderado durante el día jueves 9 de julio, principalmente en sectores de costa y valle de La Araucanía.
Además, según lo señalado en el Informe de Riesgo Meteorológico, se esperan los siguientes montos de precipitación (milímetros):

Por su parte, las velocidades estimadas de viento (kilómetros por hora) son:

Por último, señalar que por parte del Servicio Meteorológico de la Armada, se ha generado un Aviso Especial de Marejadas para el sector costero de La Araucanía, a contar del miércoles 8 de julio.
En consideración a estos antecedentes que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *