Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por heladas

heladas

Se mantiene vigente la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, por nevadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se esperan heladas de intensidad normal a moderada en valles, pre-cordillera y cordillera de la Región de La Araucanía, entre el miércoles 13 y el jueves 14 de junio, lo cual supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a ésta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a partir de hoy martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, por nevadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *