Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por sistema frontal

Se pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado en costa e interior de la Región, durante el día miércoles 19 de mayo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado en costa e interior de la Región de La Araucanía, durante el día miércoles 19 de mayo.

Asimismo, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico, se indica que los montos de precipitaciones, viento e isoterma 0°C, son los siguientes:

Precipitaciones en milímetros:

Adicionalmente, de acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile, se registrará fuerte viento en el área oceánica, generando oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas en el sector costero de la Región, hasta este miércoles 19 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *