Se desactiva la Alerta Roja en Malleco y a nivel regional se mantiene la Alerta Amarilla

helicóptero de la onemi araucanía

Está prohibido el uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales en La Araucanía. Conaf informa de siete incendios forestales en la región, dos de ellos controlados y cinco en combate.

La Conaf informa que se ha observado una respuesta favorable al trabajo desarrollado en los incendios forestales, por lo que no se prevén mayores dificultades para su control durante los próximos días, por lo que se desactivó la Alerta Roja en la Provincia de Malleco.

Sin embargo, se mantiene la Alerta Amarilla en La Araucanía y se prohíbe el uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales.

Los incendios registrados en Lonquimay, en los sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco, Lolén y Cerro Choique, generados por la última tormenta eléctrica en el lugar, se encuentran en combate. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo  principalmente arbolado y serán monitoreados por personal técnico de Conaf y un helicóptero.

En la región, se registran dos incendios en estado de controlado, bajo observación en la comuna de Ercilla, sector Nupangue y Lumaco, sector Lumaquina.

Al cierre de este reporte, se detectaron tres focos de incendios en las comunas de Lonquimay, sector El Arco; en Victoria, sector Las Turbinas, y Lumaco, sector Pellahuén.

“El monitoreo constante que realiza Conaf, permite solicitar o desactivar una alerta en la región, lo que nos permite aunar más recursos para el combate de los incendios forestales y así asegurar una rápida respuesta a los siniestros que afectan a las personas, viviendas y nuestros bosques. Esperamos que la comunidad nos ayude y sienta que la prevención es una tarea de todos y recordar que frente a posibles focos, dar a aviso a Conaf, Bomberos o Carabineros”, indico Julio Figueroa, director regional (s) de Conaf.

Por Lupe Rickemberg

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *