Se dio inicio a la etapa de Diseño del nuevo Hospital de Villarrica

Centro médico se proyecta como un establecimiento de mediana complejidad. Dispondrá de 104 camas indiferenciadas, 11 camas UTI, 5 pabellones de cirugía mayor y 12 puestos de diálisis.

Junto autoridades del Ministerio, directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, del Hospital de Villarrica y de la Consultora Iglesis Prat, la cual se adjudicó el proyecto, se dio el vamos a la ejecución del diseño arquitectónico del futuro establecimiento de la comuna lacustre.

En el terreno donde se construirá el nuevo complejo hospitalario, se reunieron las autoridades para comunicar esta importante noticia la cual sin duda es un avance relevante en materia de Salud en la región. Al respecto, el director del Hospital, Aníbal Baeza, señaló que “estamos muy preocupados que este diseño sea de acuerdo al entorno de la comuna, que sea amigable y que cumpla con la funcionalidad que este hospital requiere para cumplir con las necesidades de la comunidad”.

El director en la oportunidad hizo un llamado a la empresa consultora para que incorpore la participación ciudadana en el proyecto de diseño, esto para recoger las demandas de los usuarios de este nuevo centro, el cual beneficiará no sólo a la comuna de Villarrica sino también a Pucón, Curarrehue y parte de Loncoche, lo que se traduce en mas de cien mil personas.

Características

Por su parte, el consultor, Jorge Iglesis, sobre las características de este nuevo establecimiento, enfatizó que “un hospital debe ser esencialmente funcional, eficiente, claro, fácil de entender, pero además debemos preocuparnos que se emplace felizmente en un entorno tan notable como este, frente al lago, en medio de arboles, en una pendiente que permite mejores vistas, en una ciudad con una arquitectura bastante típica que hay que recoger y reinterpretar de forma contemporánea”.

Cabe señalar que el futuro Hospital de Villarrica se proyecta como un establecimiento de mediana complejidad, organizado en centros de responsabilidad y orientado al usuario. Este dispondrá de 104 camas indiferenciadas, 11 camas UTI, 5 pabellones de cirugía mayor y 12 puestos de diálisis. Su programa médico arquitectónico total contempla un terreno de 15 mil 723 metros cuadrados, lo que se traduce en un costo total de mas de 30 mil millones de pesos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *