Se inician trabajos para mejorar el pavimento asfáltico en el acceso norte de Temuco

Se señaló que las obras permitirán una adecuada transitabilidad para los usuarios que diariamente recorren esta concurrida arteria.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inicio un contrato de conservación para mejorar el pavimento asfaltico del acceso norte de Temuco, esta iniciativa se desarrollará en una longitud de 6,1 kilómetros.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar el estándar del actual pavimento, el cual presenta un evidente deterioro, lo cual ha causado más de algún percance a los usuarios que a diario transitan por esta importante arteria de acceso a la capital regional.

El inicio de estos trabajos se ubica en la intersección de las calles Huérfanos y Rudecindo Ortega, en el sector Pueblo Nuevo y se extenderán hasta acceso sur del Puente Pumalal, sector de acceso a la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún.

Los trabajos consistirán en la remoción de toda superficie asfáltica existente, posterior a ello se colocará un elemento geo sintético en todo el ancho de la pista para luego reponer las capas de asfalto hasta llegar con la capa final, que da forma a la carpeta de rodado.

Los trabajos incluyen las respectivas obras de saneamiento, que consisten en la limpieza de fosos, contrafosos, canales revestidos, limpieza de alcantarillas, entre otros adelantos.

También se consideran las respectivas obras de seguridad vial, como tachas reflectantes, demarcación vial barreras de contención, entre otros elementos viales.

Los trabajos implican una inversión de 2 mil 515 millones de pesos, recursos que son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

Por contrato, las obras deberán estar concluidas en mayo del próximo año, pero se espera que finalicen en diciembre próximo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *