Se mantiene suspensión de clases en las comunas de Lonquimay y Melipeuco

nieve en municipalidad de lonquimay

En Lonquimay, se mantienen 4 mil 67 personas aisladas producto de nevadas. Por su parte, en la comuna de Curarrehue, 847 personas se mantienen aisladas por acumulación de nieve en diversos sectores de la zona alta de la comuna. En la comuna de Pucón, cinco personas se encuentran aisladas.

En la comuna de Lonquimay, se mantienen 4 mil 67 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales. Por su parte, en la comuna de Curarrehue, 847 personas se mantienen aisladas por acumulación de nieve en diversos sectores de la zona alta de la comuna. Finalmente, en la comuna de Pucón, cinco personas se encuentran aisladas.

En relación a la conectividad, el Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra habilitado desde las 12 horas de hoy martes. Cabe destacar que el tránsito para vehículos debe ser con cadenas. Asimismo, habilitado se encuentra el Paso Icalma. Además, la pasarela del sector Purranque se mantiene dañada producto del aumento de caudal del Río Maichín.

En cuanto al sector Educación, se mantiene la suspensión de clases en las comunas de Lonquimay y Melipeuco.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército, Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay. Asimismo, Onemi gestionó maquinaria de apoyo para el despeje de caminos por acumulación de nieve en las comunas de Lonquimay y Curarrehue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *