Se suspende el acceso al Volcán Villarrica desde Pucón por nevazones

Al respecto, el alcalde mencionó que esta determinación se adoptó luego que maquinaria del municipio no pudiera acceder al sector El Playón, debido a la gran acumulación de nieve.

Intensos trabajos de despeje de rutas ha realizado el municipio de Pucón en distintos sectores de la comuna.

Debido a esta condición y después de la reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid, compuesta por diversas instituciones de la comuna lacustre, se determinó suspender el acceso a todo público al Parque Nacional Villarrica, en razón a las condiciones atmosféricas, sumado a las alertas sanitarias y climáticas decretadas por la Onemi, desde Puente El Seco al sector Juncalillo.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra mencionó que esta determinación se adoptó luego que maquinaria del municipio no pudiera acceder al sector El Playón, debido a la gran acumulación de nieve.

Es por esta situación y después de la reunión del Cogrid, se determinó suspender el acceso. “Hemos terminado recién este Comité de Emergencia y junto con Carabineros y las demás instituciones, hemos redactado un decreto que prohíbe el acceso al Parque Nacional Villarrica, mientras las condiciones climáticas no lo permitan. Por lo tanto, recomendamos que las personas se abstengan de ir al Parque Nacional, porque las condiciones son de extrema gravedad por la nevazón”.

Por su parte, la mayor de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, María Elena Cofré, manifestó que lo más importante es resguardar la integridad de las personas. “Este decreto le entrega atribuciones a Carabineros para realizar los cortes que sean necesarios en la subida al volcán, lo cual realizaremos a contar de hoy desde el Puente El Seco, para que la gente no corra peligro por las nevazones que están originado en la zona”.

Esta decisión se adoptará hasta que mejoren las condiciones climáticas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *