Se viene la cuarta versión de La Feria de La Nalca y El Digüeñe en Pitrufquén

La actividad, organizada por los vecinos del sector de Colga, con el apoyo de la Municipalidad, espera miles de visitantes de distintos puntos de La Araucanía.

Con todo se está preparando la cuarta versión de la Feria Campesina de La Nalca y El Digüeñe en la comuna de Pitrufquén, a realizarse el próximo sábado 8 de octubre, desde las 10 de la mañana, en el sector de Colga.

70 stand ya se encuentran confirmados para lo que será esta fiesta gastronómica, donde se espera que arriben alrededor de 10 mil personas a disfrutar de las exquisitas preparaciones en base a nalcas y digüeñes de la zona, la cual se desarrollará en la cancha del Club Arbolito, ubicado en el camino Pitrufquén – Ñancul, kilómetro 40, variante Colga.

Además, los comensales podrán disfrutar de muchos otros platos de comida y repostería. También se podrán encontrar productos artesanales, plantas y diferentes productos del campo.

Además se informó que la buena música amenizará la fiesta, con la puesta en escena de cinco artistas musicales. Los juegos típicos tampoco faltarán, con actividades como corte de hacha, tirar la cuerda, cargar el fardo, entre otros.

Respecto de esta fiesta que se vivirá en Colga, la alcaldesa Jacqueline Romero, sostuvo que “es una feria que organizan los vecinos del sector de Colga desde hace bastante tiempo y que después de la pandemia, se está retomando. Nosotros -como Municipalidad- estamos apoyando, porque esta iniciativa nació de ellos, no es del municipio y nunca ha sido del municipio. Nosotros somos los colaboradores, que les ayudamos. Así que a prepararse para esta fiesta”.

En ese sentido, la Municipalidad local ayuda con la logística, show artístico y amplificación, generadores, para los expositores y funcionarios que estarán apoyando la realización del evento gastronómico.

La alcaldesa añadió que ya se planifican todo lo que son las ferias de la presente temporada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *