Sebastián Piñera desata escándalo político por denuncia de “votos marcados” y sin presentar pruebas

sebastián piñera

Sin mayores antecedentes, señaló que “a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez”.

Sebastián Piñera lanzó esta mañana una “bomba política” que ha estallado en una ola de reacciones, luego de denunciar (sin entregar pruebas) que en la primera vuelta del 19 de noviembre, “a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez”.

La afirmación provocó una rápida respuesta del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, también coordinador del comando de Alejandro Guillier para el balotaje.

“Constituye una irresponsabilidad sin precedentes que un ex Presidente -que aspira a ser nuevamente Presidente- realice una acusación tan grave y que pretenda generar un manto de dudas respecto del resultado de las elecciones en la primera vuelta, el pasado 19 de noviembre”, dijo Elizalde.

“El país exige explicaciones respecto de esta acusación. Por tanto, Sebastián Piñera debe presentar los antecedentes a la brevedad posible y, en caso contrario, reconocer que se trata de una acusación infundada”, sostuvo el ex ministro al acudir a la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda.

El senador electo advirtió que “la democracia tenemos que cuidarla entre todos” y hay que “actuar siempre con el máximo de responsabilidad”, pues “por sacar unos pocos votos más no se puede pretender generar un manto de duda respecto del sistema electoral chileno”.

 

Teillier: “Está desesperado y va a hacer cualquier cosa”

En la misma instancia el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, interpretó que “esto es producto de la desesperación de Piñera, que ve que ya está alcanzado y debe tener algunas cifras en las cuales ya está sobrepasado, entonces va a hacer cualquier cosa, y la desesperación es mala consejera”.

“Yo creo que esto lo desprestigia a él más que desprestigiar al país, (que tiene) un sistema electoral que está probado”, agregó el diputado.

 

“Piñera tiene miedo”

En la cuenta de campaña de Alejandro Guillier en Twitter criticaron que “ayer @sebastianpinera pedía clima de respeto y hoy hace una acusación grave contra la democracia y sin fundamento”.

Le imputan “intentar desestabilizar el proceso electoral” y advierten que “Piñera tiene miedo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *