Sebv de Carabineros de Temuco recuperó 20 vehículos robados en tan sólo 48 horas

carabineros entrega vehículo en temuco

El personal especializado devolvió las llaves a las agradecidas víctimas y entregó recomendaciones para evitar este delito.

Un operativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros en Temuco, permitió la recuperación de 20 vehículos en las últimas 48 horas, los que fueron devueltos a las víctimas por el propio personal uniformado, quienes hicieron entrega de las llaves, lo que simboliza el retorno del automóvil.

La importante labor del servicio especializado de Carabineros, devolvió a este grupo de vecinos de La Araucanía, el preciado bien, lo que agradecieron profundamente.

El subteniente Felipe Villanueva, jefe operativo del Sebv Temuco, comentó que “en este mes aniversario, donde Carabineros cumple 91 años, el Sebv realizó un operativo de búsqueda de vehículos en la ciudad, logrando la recuperación de 20 vehículos con encargo por robo”, agregando que en 2018 a la fecha, “se han recuperado 436 vehículos en la IX Zona Araucanía, de los cuales 100 han logrado ser recuperados por el Sebv”, destacando además la detención de 61 personas y la desarticulación de 12 bandas criminales dedicadas a cometer delitos contra el parque automotor.

Carabineros explicó que estos 20 vehículos fueron encontrados en buenas condiciones, gracias a un oportuno trabajo coordinado entre el Sebv y el Plan Cuadrante, lo que no dio a los delincuentes tiempo para ocasionarles algún daño o utilizarlos para otros delitos.

“Todos estos vehículos fueron sustraídos desde la vía pública, por lo que insto a la gente a que adopte medidas como adquirir traba volante, instalar corta corriente, entre otras, para prevenir el delito de robo”, aconsejó el subteniente Villanueva.

 

Una de las víctimas

“Encontraron mi vehículo en menos de 12 horas. Fue muy rápida la respuesta que tuvo Carabineros y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos. Estoy muy agradecido y contento que Chile crezca cada día más gracias a la noble labor de Carabineros, quienes se sacrifican a diario por todos nosotros”, dijo Alonso Sandoval, una de las víctimas de robo que llegó hasta la Octava Comisaría de Temuco, para llevarse feliz su vehículo de regreso a casa.

El subteniente Villanueva agregó que durante este año y al igual que en 2017, la tasa de vehículos recuperados alcanza aproximadamente el 90 por ciento.

Carabineros llamó a consultar las patentes de los vehículos a través del sitio web consultawebvehiculos.carabineros.cl, donde podrá obtener importante información, además de extremar la precaución, ya que la seguridad y prevención del delito, es tarea de todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *