Sebv de Carabineros detuvo en Temuco a banda de menores que se dedicaba al robo de vehículos

SEBV Temuco

Los uniformados sorprendieron a los delincuentes a bordo de un vehículo que habían sustraído días atrás en la comuna de Pitrufquén.

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco y alrededores.

Según informó el capitán Luis Baeza, jefe del Sebv en La Araucanía, los cuatro sujetos fueron sorprendidos en el sector Pedro de Valdivia, a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo desde el martes recién pasado en la comuna de Pitrufquén.

“Al momento de la detención, se logró establecer que se trata de dos menores de 16 años, uno de 14 años y otro de 17 años, todos con detenciones anteriores por distintos delitos, principalmente en contra de la propiedad”, precisó el capitán Baeza.

Asimismo, el automóvil marca Hyundai, modelo Accent, fue incautado junto con una troquera, herramienta artesanal utilizada por los delincuentes para abrir vehículos.

Por instrucción de la Fiscalía, los menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *