SEC Araucanía monitorea acciones de Frontel en Vilcún, tras denuncias de daños en electrodomésticos

comuna de vilcún

Vecinos aseguraron que, tras una presunta alza de voltaje, un alto número de equipos resultaron dañados, lo que generó que personal técnico y comercial de la empresa se trasladara al lugar.

La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, monitorea en terreno, las acciones ejecutadas por la empresa Frontel, producto del corte de suministro eléctrico registrado durante el pasado fin de semana en Vilcún y que, de acuerdo con los vecinos afectados, habría ocasionado daños en múltiples electrodomésticos y otros enseres.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio ocurrió el pasado sábado 14 de julio, afectando a cerca de 60 familias. Según relataron a la prensa local, sus artefactos eléctricos fueron víctimas de un alza de voltaje, quedando inutilizables.

Daniel Pincheira, director de SEC Araucanía, señaló que una vez detectada la emergencia, “se solicitó a Frontel toda la información disponible para comenzar la investigación y determinar sus causas. Las empresas eléctricas tienen la obligación de contar con los medios humanos y técnicos para responder a hechos como el registrado en Vilcún, con la finalidad de recuperar, en el menor tiempo posible, el suministro eléctrico”.

Desde la SEC, además, aseguraron que se encuentran monitoreando las acciones tomadas por la compañía tras este episodio, que incluirían la realización de un catastro de los electrodomésticos y otros equipos afectados, además de una eventual restitución o reparación.

El director regional de SEC, por último, recordó que, ante un corte del suministro eléctrico o cualquier situación de potencial riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, al Fono SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Por Víctor Jaque Orellana

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