Obra se desarrolla con fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y su construcción está a cargo del Servicio de Salud Araucanía Norte, organismo que proyecta el término de la construcción para septiembre de este año.
La comunidad de Molco, cercana a la ciudad de Traiguén, tendrá una nueva posta de salud rural, la que está en vías de construcción y se proyecta su finalización para el segundo semestre de este año.
Esta obra se desarrolla con fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y su construcción está a cargo del Servicio de Salud Araucanía Norte, organismo que proyecta el término de la construcción para septiembre de este año.
El director del Servicio de Salud, Igor Protasowicki y la directora de Salud de Atención Primaria, Katia Guzmán, realizaron una visita en terreno para supervisar la realización de las obras, que luego de terminada, beneficiará a mas de 800 personas que viven en el sector.
Dependencias
La nueva posta va a disponer de 287 metros cuadrados y contará con varias dependencias para mayor comodidad del usuario como mudador, despacho y bodega de alimentos, sala de espera, box de procedimientos, dos box multipropósito, nuevos baños y vivienda para el paramédico residente.
La posta de Salud Rural será dependiente administrativamente de la Municipalidad de Traiguén a través del Departamento de Salud Municipal.