Sector Fundo El Carmen de Temuco tendrá nuevo Centro Comunitario con Biblioteca y salones multiuso

El municipio adjudicó la licitación para la construcción del nuevo recinto, con una inversión de casi 800 millones de pesos.

Una excelente noticia para Temuco y directamente para los que viven en el macrosector Fundo El Carmen salió desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), entidad dependiente del municipio que oficializó la adjudicación del proyecto Centro Comunitario y Biblioteca Fundo El Carmen, a la espera del decreto que dé luz verde a su ejecución.

Las vecinas y vecinos del sector verán la obra materializada a mitad de año, ya que la empresa que adjudicó la obra tendrá un plazo de 180 días corridos contados desde el decreto que aprueba contrato, el cual asciende a cerca de 800 millones de pesos.

El proyecto considera un programa arquitectónico que permitirá el desarrollo de una biblioteca, salones multiuso, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, con sus respectivos accesos universales.

El alcalde Roberto Neira señaló que “las vecinas y vecinos del Fundo El Carmen tendrán este año un centro comunitario de primer nivel, proyecto que hace años esperan los más de 60 mil ciudadanos que habitan en ese macrosector, uno de los que ha tenido un mayor crecimiento en el último tiempo”.

Por su parte, la representante de la Mesa Unión Vecinal Fundo El Carmen, Alicia Jara, organización que unifica a las siete juntas de vecinos del sector, comentó que “como comunidad estamos muy contentos que este proyecto de Centro Comunitario para nuestro sector se logre concretar, porque son muchos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores los que se verán beneficiados con este importante equipamiento comunitario, dónde tendrán un espacio óptimo para realizar talleres, reuniones, charlas y distintas actividades artísticas, culturales que son importantes dentro de una comunidad”.

Asimismo, la dirigente agradeció el gran trabajo realizado durante este tiempo con la nueva administración municipal “y en especial agradecemos al alcalde Roberto Neira y a todos los concejales por apoyar con la aprobación de los recursos para la ejecución de este gran proyecto”.

La obra presenta, entre otros, los siguientes recintos para el desarrollo de las actividades: un salón (divisible en dos) para el desarrollo de talleres comunitarios, sala multiuso, box de atención, cocina, quincho, oficina de administración y recepción, servicios higiénicos para el personal y público, biblioteca con patio de lectura, áreas verdes con iluminación exterior y escaños, accesibilidad universal, eficiencia energética, cierre perimetral, equipamiento, tales como proyector, implementos de cocina, escenario, muebles, entre otros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *