Seis diputados completarán 28 años en la Cámara Baja

diputado rené manuel garcía

Sergio Aguiló, Patricio Melero, Jorge Ulloa, José Miguel Ortiz, René Manuel García y Sergio Ojeda ganaron su séptima reelección, siendo los únicos que se mantienen en el Parlamente desde el regreso de la democracia en 1990.

Cuando muchos hablan de la renovación del parlamento, seis diputados intentaban mantenerse en su cargo y ganar su séptima reelección para completar 28 años en la Cámara Baja y lograron su objetivo.

Sergio Aguiló (Izquierda Ciudadana), Patricio Melero (UDI), Jorge Ulloa (UDI), José Miguel Ortiz (DC), René Manuel García (RN) de La Araucanía y Sergio Ojeda (DC) fueron elegidos por primera vez diputados en 1990, cuando regresó la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet, y nunca han perdido una elección hasta ahora.

28 años en la cámara baja!!

AGUILÓ

Aguiló, ex PS, tuvo una fuerte competencia en el distrito 37 contra su compañera de lista en la Nueva Mayoría, la DC María Elena Villagrán, pero venció con un 26,77 por ciento de los votos contra un 22,91 por ciento.

El ahora militante de la Izquierda Ciudadana ira a la cámara junto al RN Germán Verdugo (26,03 por ciento), el otro ganador del distrito.

MELERO

Melero, presidente de la UDI, obtuvo el 23,44 por ciento de los votos en el distrito 16 y no tuvo mayores problemas para vencer a su compañera de lista, la RN Lorena Rojas (9,31 por ciento).

El representan te gremialista será acompañado por el DC Gabriel Silber, que logró un 38,61 por ciento.

ULLOA

En el distrito 43, Jorge Ulloa (UDI) también ganó holgadamente a su compañero, el independiente Jorge Madariaga, por 26,64 por ciento contra 3,63 por ciento.

Por la Nueva Mayoría fue elegido Cristián Campos (PPD), con 30,92 por ciento.

ORTIZ

El DC José Miguel Ortiz obtuvo la primera mayoría en el distrito 44, con 33,04 por ciento de la votación y derrotando a su compañero de lista Jaime Soto (PS), que logró sólo el 11,16 por ciento.

Será acompañado en la Cámara de Diputados por el UDI Enrique van Rysselberghe, quien logró el 25,04 por ciento.

GARCÍA

El que lo vio más complicado fue el RN René Manuel García, quien sólo venció a su compañero de lista en el distrito 52 de la Región de La Araucanía a Francisco Reyes (UDI) por un poco más de 400 votos (23,68 por ciento contra 22,97 por ciento).

Por la Nueva Mayoría ganó Fernando Meza (PRSD), con el 31,97 por ciento.

OJEDA

No tuvo problemas para ganar la reelección el DC Sergio Ojeda, quien con un 34,19 por ciento derrotó a su compañero de lista Gustavo Salvo (independiente), quien alcanzó 23,26 por ciento.

Por la Alianza venció el UDI Javier Hernández, con un 27,35 por ciento.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Seis diputados completarán 28 años en la Cámara Baja

  1. Como se hacen ricos con la raya. Recuerdo que en una oportunidad se acerco un periodista para entrevistar a este Sr. De la foto cuando iba en su 4×4 y este honorable bajo solo 3 centimetros su vidrio y dijo ” HOLA PUEBLO ” de manera despectiva.. Y ya lleva 28 años??

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *