Selección de Racquetball necesita juntar con urgencia 3 millones 500 mil pesos para ir a mundial

Racquetball temuco 3

El 8 de noviembre deberían emprender viaje a Santo Domingo, República Dominicana, para competir en el Mundial Junior de la disciplina, pero sólo tienen los recursos para que viajen dos de los ocho.

Preocupación es lo que sienten los integrantes del seleccionado nacional de racquetball (todos de Temuco) y que el 8 de noviembre deberían emprender viaje a Santo Domingo, República Dominicana, para competir en el Mundial Junior de la disciplina. La preocupación es porque aún les falta dinero para que los 10 pequeños puedan asistir al encuentro de los mejores.

“Nosotros comenzamos con el racquetball en Temuco el año 2000 y hemos ido avanzando. Nos hemos cambiado de lugar. Antes estábamos al lado del Colegio Green House, y hace algunos años, junto a una concesión de la Municipalidad, se hizo el Gimnasio G2, al lado de las canchas de Marcelo Salas, en el Estadio Germán Becker”, explicó Claudio Parada a ElPeriódico.cl, quien contextualizó diciendo que al comienzo, todo comenzó con ellos, como papás, pero con el tiempo, se fueron sumando los hijos. “Hace tres o cuatro años, ya comenzaron a jugar junto a nosotros. Dentro de este avance, se hizo la Escuela de Racquetball. Para esto, la Municipalidad local apoyó esta iniciativa y podemos -de manera gratuita- enseñar este deporte”.

Parada adelantó que los niños ya han participado de tres mundiales, “y hace dos años hicimos el Panamericano de Racquetball en Temuco. Nosotros, como Federación de Racquetball, estamos en varias ciudades de Chile: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco”, sostuvo el integrante del grupo de padres, quien añadió que ya tienen dos niños federados y que participan de la Federación de Deporte Olímpico de Chile, los cuales ya han obtenido merecidas medallas. “Gracias a todo esto, Temuco se está convirtiendo en el semillero del racquetball a nivel nacional… Temuco la lleva en este minuto”, planteó con orgullo este padre.

Racquetball temuco 2

64 socios

Cabe hacer notar que ya son 64 los socios del club “y se han ido sumando muchos niños y gracias al avance que hemos tenido como Federación, logramos tener un entrenador exclusivo para nuestros niños”. Recordemos que a nivel panamericano, los países potencia en este deporte son México, que es el número uno, y en segundo puesto se encuentra Bolivia. Justamente de este último país es el entrenador con el que cuentan los niños de la Federación chilena, quien ya cumplió dos años en Temuco, con la tarea de preparar a los pequeños en esta disciplina.

“Por tanto, ya no son dos los pequeños que viajarían al Mundial en República Dominicana. Ya teníamos una delegación de 11 niños, pero nosotros contábamos con los dineros para esos dos niños. En total, deberían ir ocho, ya que uno se lesionó y otros dos se bajaron. Por tanto nos falta la plata para seis y eso es lo que urgentemente necesitamos reunir en estos días”, aclaró Claudio Parada, quien además dijo que para reunir los fondos (3 millones y medio de pesos), organizaron una frustrada “Fiesta de los 80s”. Frustrada, ya que justo coincidió con la “Fiesta de la Cerveza”. Además, han tratado de reunir recursos con la Ley de Donaciones, “pero tampoco hemos alcanzado, por tanto ya hemos decidido buscar los recursos de manera personal, o sea, los padres del racquetball estamos consiguiendo los dineros”.

Cabe comentar que los integrantes de los 18 seleccionados de países visitantes al Panamericano realizado en Temuco, quedaron tan fascinados con la ciudad y sus instalaciones, que Temuco nuevamente postuló para ser sede, logrando su objetivo de repetir la experiencia para marzo de 2016.

Racquetball temuco

Aportes

Entonces, quienes quieran aportar al deporte nacional y local, lo pueden hacer depositando a la Cuenta Corriente del Club de Racquetball Temuco, Banco Santander, 65-10217-0 RUT: 65.034.234-8

El Whatsapp de Claudio Parada es el +56 9 8419 6318

A estos pequeños les falta reunir 3 millones y medio de pesos y esperan claramente que la gente los apoye, para de esa forma representar a nuestro país en Santo Domingo, República Dominicana, a partir de este 8 de noviembre.

Por Guido Rebolledo C. (guidorebolledo@gmail.com)

3 thoughts on “Selección de Racquetball necesita juntar con urgencia 3 millones 500 mil pesos para ir a mundial

  1. Que terrible que los deportistas de este país tengan que recurrir a la caridad de los demás. Pero cuando ganan, son invitados a La Moneda para celebrar y aparecer en la tele con las autoridades, como si estas apoyaran. Espero que esto cambie algún día y nuestro país avance.

  2. FELICITACIONES A LOS JÓVENES DE TEMUCO POR SER QUIENES LA LLEVAN EN ESTE DEPORTE Y QUE NO TODO SEA SANTIAGO. BIEN POR LA DECENTRALIZACIÓN EN EL DEPORTE. VIVA TEMUCO, CAPITAL DEL RACQUETBALL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *