Semana Costumbrista de Nehuentúe reunió a más de 200 deportistas amantes de la pesca

pesca nehuentue

El Campeonato Nacional de Pesca de Orilla, enmarcado en los festejos de la localidad, contó con representantes de todo el país en la Playa de Moncul. El gran ganador de la jornada fue Víctor Arriagada.

Gastronomía, folclore, show aniversario, noche veneciana, carretas engalanadas y carros alegóricos, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el marco de la denominada “Semana Costumbrista de Nehuentúe”, cita donde se destacó como gran novedad, la presentación del conocido cantautor René Inostroza y el show del grupo folclórico, ganador del Festival Brotes de Chile 2018, Alborada.

Sin embargo, uno principales hitos de la semana costumbrista estuvo en el Campeonato Nacional de Pesca de Orilla de Mar, el que convocó a más de 200 pescadores en la orilla de la Playa de Moncul.

La iniciativa, organizada por el Club de Pesca y Casa San Pedro y la Unidad de Pesca del municipio de Carahue, tuvo como gran ganador al representante de Cañete, Víctor Arriagada, quien por primera vez visitaba la comuna y ganó el “Champion” (3 kilos 200 gramos) y sacó siete piezas en su excelente faena.

 

A Cañete los trofeos

Pero eso no fue todo. Víctor Arriagada también se impuso en la categoría adulto (siete piezas de robalo y corvina), dejando en el segundo lugar a Jorge Espinoza (cinco piezas de robalo) y cerrando el podio a Joaquín Valenzuela (cuatro piezas de robalo).

“Es primera vez que vengo a la comuna y me pareció una playa muy atractiva para practicar la disciplina”, dijo Arriagada, destacando a los organizadores de la cita.

En la misma línea, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, agradeció la masiva participación en el certamen y afirmó que seguirá impulsando este deporte en Carahue.

“Fue una actividad muy bonita y bien organizada. La idea es que la gente de la comuna y los visitantes, disfruten del deporte y de nuestra hermosa comuna. Estamos trabajando para encantar al turista con obras que van en esa dirección. Esperamos que el próximo año contemos con más participantes y establecer el campeonato a nivel nacional”, remató la máxima autoridad.

 

Adulto

Primer lugar: Víctor Arriagada (Cañete) con siete piezas, robalo y corvina.

Segundo lugar: Jorge Espinoza (Nueva Imperial), con cinco piezas, robalo.

Tercer lugar: Joaquín Valenzuela (Puerto Saavedra) con cuatro piezas, robalo

Sénior

Primer lugar: José Arriagada González (Cañete) cuatro piezas, robalo.

Segundo lugar: Héctor Aguayo (Carahue) tres piezas, robalo.

Tercer lugar: Boris Monsalves (Carahue) dos piezas, robalo

Damas

Primer lugar: Claudia Obando (Temuco) dos piezas, robalo.

Segundo lugar: Camila González (Nueva imperial) una pieza, robalo de un kilo 140 gramos.

Tercer lugar: Rosa Carril (Melipilla) una pieza, robalo de 800 gramos.

Por Cristian Orias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *