Seminario en Temuco: Gobernación de Cautín potencia el intercambio de semillas tradicionales

trafkintu-semillas

Como parte del Plan del Fortalecimiento Provincial, el organismo trabaja en revitalizar el Trafkintu como práctica ancestral del pueblo mapuche y campesino. En esa línea, desarrollará este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, el seminario “Encuentro de Semillas y Saberes: Trafkintu”.

El proyecto Trafkintu ‘Guardianes de Semillas’, es una iniciativa de la Gobernación de Cautín, que busca fortalecer una práctica cultural ancestral del pueblo mapuche y fomentar la producción de cultivos agroecológicos, contribuyendo así, a la conservación de semillas tradicionales, como al intercambio de conocimientos en torno al manejo, cuidado y autoproducción de estas semillas y cultivos locales.

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Cautín y la Red de Semillas Libres del Wallmapu, se realizará este seminario abierto al público en el auditorio ‘Hernán López Villanueva’ de la Universidad de La Frontera, para capacitar en estas materias a quienes se interesan por la agroecología y protección de semillas tradicionales.

El seminario se realizará este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, desde las 9 de la mañana y contará con exposiciones de diversos expertos, quienes dictarán talleres sobre agroecología y seguridad alimentaria, entre otros temas.

Para finalizar este seminario, se realizará un Trafkintu el día miércoles 15, a partir de las 11 horas y se extenderá hasta las 17 horas.

Por Camila Villanueva

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *