Seminario “Tecnología de Materiales de Construcción” convocó a expertos, estudiantes y profesionales en la U. Mayor

Carlos Berner 1

Actividad, organizada por la UM sede Temuco y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, contó con la charla magistral de Alfonso Larraín, ingeniero civil estructural de la Torre Titanium La Portada.

Con la participación de expositores nacionales y la presencia de estudiantes y profesionales del área, los días 24 y 25 de abril se realizó en Temuco el Seminario “Tecnología de Materiales de Construcción”, organizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Mayor y la Corporación de Desarrollo Tecnológico -CDT- de la Cámara Chilena de la Construcción.

Según el director de Escuela, Carlos Berner, “se trata de la segunda versión de este seminario cuyo objetivo fue brindar un espacio de actualización y capacitación permanente, a los estudiantes en formación de las distintas universidades y profesionales del ámbito público y privado de la región, en la línea de lo que hemos venido haciendo desde la creación de nuestra Escuela”.

La actividad contó además con la presencia de Carlos López, subgerente de Estudios de la CDT, y Raúl Molina, en representación de la CChC Delegación Temuco. “Esta alianza con la Universidad Mayor busca lograr un acercamiento entre profesionales y entidades del sector, con el mundo académico y sus estudiantes”, dijo el ejecutivo de la CDT.

Organizadores del evento

Profesionales de amplia trayectoria

Durante dos jornadas, “Estructuras y Obra Gruesa” y “Terminaciones”, expertos de cinco de las principales empresas fabricantes de materiales de Construcción en Chile -Cerecita, Romeral, Volcán, Sika y Gerdau Aza- expusieron sobre sistemas constructivos Joistec, reparación y refuerzo estructural, cielos modulares, especificación de pinturas y soluciones de fachada.

Charlas magistrales de profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional cerraron cada jornada. La primera sobre materiales sísmicos, a cargo del ingeniero civil estructural de la U. de Chile, Alfonso Larraín, director de la oficina responsable del diseño de la Torre Titanium La Portada. Posteriormente Alberto Ching, ingeniero civil de la empresa Salfa, quien presentó su experiencia como administrador de muros cortina de Costanera Center.

“Me parece positivo desarrollar este seminario en Temuco, trayendo experiencias sobre tecnología a regiones y mejorando así las condiciones de nuestra construcción en todo Chile. Esta zona tiene un alto nivel de tecnología constructiva y un ejemplo de ello, entre muchos más, es el Edificio Capital, ubicado en el centro de la ciudad”, señaló Alfonso Larraín.

Por Raúl Hauenstein Jeria

Alfonso Larrain 1

Publico asistente

One thought on “Seminario “Tecnología de Materiales de Construcción” convocó a expertos, estudiantes y profesionales en la U. Mayor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *