Senado destituyó a ministro de Educación Harald Beyer

senado destituye a beyer

Por 20 votos a favor y 18 en contra, los parlamentarios señalaron que el secretario de Estado no cumplió con su deber de fiscalizar el lucro en las universidades.

Tras cinco minutos de receso pedido por el senador Carlos Bianchi, el Senado procedió a votar por capítulos la acusación contra el suspendido ministro Harald Beyer.

De acuerdo con ella, en el primero de los tres capítulos del libelo presentado por la Cámara de Diputados, infracción al principio de probidad. Resultado: 38 contabilizados, 13 votos a favor, 25 en contra, por lo que es rechazado.

En el segundo cargo, no ejercer control jerárquico permanente de los órganos sometidos a su competencia, lo senadores, 10 votos a favor, 28 en contra, por lo que también queda rechazado.

En el tercer capítulo y definitorio, la votación fue de 20 a 18, por lo que con ello, el ministro Beyer queda destituido de sus funciones. Cabe señalar que basta aprobar sólo una de las acusaciones para la salida del secretario de Estado.

Luego de esta situación, periodistas presentes en la sala del Senado hicieron notar la imagen compungida a la ministra vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, quien no escondió sus sollozos por el dramático desenlace, mientras parte de las graderías del Senado estallaron en aplausos.

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *