Senador Antonio Horvath confirmó su renuncia a RN y forma nuevo referente con Bianchi

Senador Antonio Horvath confirmó su renuncia a RN

Democracia Regional es el nombre del movimiento “ciudadano y regional” que el ahora ex RN conformará junto a su colega independiente por Magallanes. “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político”, dijo el senador por Aysén.

El senador Antonio Horvath confirmó su renuncia a Renovación Nacional y anunció la conformación junto al parlamentario independiente con el magallánico Carlos Bianchi del movimiento Democracia Regional.

El nuevo referente corresponde a un centro de estudios “ciudadano y regional”, que pretende posicionarse como una tercera fuerza frente a la Alianza y la Nueva Mayoría, según explicaron sus “ideólogos” en una conferencia de prensa en el ex Congreso Nacional.

Con esta dimisión a RN, el senador por Aysén pone fin a 12 años de una militancia que sufrió fuertes tensiones en el último tiempo por su incorporación como jefe programático de la campaña del candidato presidencial independiente Franco Parisi, en desmedro de la postulación oficial de Evelyn Matthei.

 

“He presentado mi carta de renuncia”

El controvertido legislador confirmó que “he presentado mi carta de renuncia”, aunque aún no acudía a la oficina del Servicio Electoral para oficializar su retiro.

“Esa instancia se ha agotado”, dijo Horvath, cerrando su el ciclo de su participación en RN. “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político”, añadió, apuntando a los planes políticos del nuevo referente.

Con su dimisión, Horvath se adelantó a la resolución del Tribunal Supremo RN que tenía agendada una reunión para definir su continuidad en las filas del partido.

 

Nuevo referente

Entre los personeros que acompañan a los legisladores en su nueva apuesta política están el abogado Mauricio Daza, “federales, ambientalistas y humanistas cristianos”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *