Senador Quintana pide cambiar de ubicación al Pabellón de la Expo Milán en Temuco

intendente y quintana

Parlamentario explicó al ministro del Interior y al intendente que la actual localización afecta al Club Deportivo Comercial, afirmando que existen otras alternativas, como la Isla Cautín.

El senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, pidió al Gobierno reconsiderar la decisión de emplazar el pabellón de la Expo Milán originalmente propuesta a los pies del Cerro Ñielol, por otras alternativas que –dijo- no afecten a la ciudadanía y donde participen todos los actores.

“Este es un gran proyecto para la región, que beneficiará a los productores asociados a la Cámara de Comercio Mapuche y a otros semejantes también, siendo una poderosa oportunidad para atraer turismo nacional e internacional, pero no se puede destruir una cancha tan importante para el fútbol amateur regional como lo es la del Club Deportivo Comercial, con más de 80 años de existencia”, explicó Quintana, comentando que conversó de la situación en el Senado con el ministro del Interior, Mario Fernández y con el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, esto, luego que éste último anunciara que la estructura será instalada de forma definitiva a los pies del Cerro Ñielol.

“Aquí se está pasando a llevar la historia de uno de los clubes más antiguos del fútbol regional, eliminando por completo la cancha que conoce gran parte de su historia, para transformarla en el supuesto mejor lugar para instalar el recinto cultural, cuya estructura trae bajo el brazo la construcción de estacionamientos subterráneos, dañando de pasada, el medio ambiente que rodea el sector”, complementó Quintana.

Asimismo, el parlamentario criticó que “pese a que la estructura sea desarmable y se pueda pensar en otra ubicación en el futuro, el estacionamiento subterráneo quedará y se transformará sólo en un enorme gasto que no será rentable, ya que el sector, siendo honestos, no es concurrido por la comunidad y peor aún, está alejado del centro de la ciudad, lo cual no ayudará a descongestionar”.

 

Los temuquenses deben ser los protagonistas

El senador también hizo hincapié en la necesidad que la ciudadanía participe de estas decisiones, porque a juicio de Quintana, la decisión para emplazar esta construcción debe ser más consensuada y participativa, donde los ciudadanos temuquenses fueran los protagonistas.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “hay otras alternativas mejores, como la Isla Cautín o los terrenos que están en el cruce hacia al antiguo aeropuerto, que hoy están en poder del Consejo de Comunidades de Manquehue”.

“¿Cómo no se pensó en otro lugar para ubicar esta estructura, pudiendo reforzar un gran sector que cada día crece en población y estructura urbana como es la Isla Cautín?”, cuestionó el senador, asegurando que “se ha menospreciado la oportunidad de darle vida y un aire turístico a un espacio a orillas del Río Cautín. Se hizo lo más fácil, no pensando en un futuro y dañando un espacio deportivo, en vez de mejorarlo y fortalecerlo”, finalizó el parlamentario.

Por Alejandro Contreras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found