Senador Tuma expresó su preocupación ante convocatoria del Presidente al Consejo de Seguridad Nacional

e tuma votando

El parlamentario de La Araucanía reaccionó con sorpresa ante la convocatoria al organismo, que realizó el Sebastián Piñera durante esta tarde.

Este 27 de enero La Haya dará a conocer el fallo que busca terminar con la controversia marítima entre Chile y Perú. Al respecto, son varias las reuniones bilaterales entre la oposición y el Presidente que han buscado dar señales de unidad ante una materia de Estado.

El senador Eugenio Tuma, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, manifestó su “preocupación ante la convocatoria del Presidente al Consejo de Seguridad Nacional”. Además, recalcó que “confió en las buenas razones y uso de las facultades del Presidente, pero sorprende la medida”, afirmó.

Junto a esto, el parlamentario de La Araucanía sostuvo que “esperamos que este fallo venga resolver la controversia con el país vecino y no agudizarla”. Así también el senador reiteró su posición sobre que Chile es un país que respeta el derecho internacional.

En este sentido, Tuma agregó que “más importante que el fallo, es la reacción que van a tener los gobiernos y los pueblos involucrados”.

Por último, el senador comentó que “cualquiera que sea el fallo de La Haya, este debe ser transformado en diversas políticas de Estado, que nos permitan fortalecer la integración latinoamericana para promover el desarrollo en conjunto de todos los países de la región” puntualizó.

Por Felipe Valdebenito

One thought on “Senador Tuma expresó su preocupación ante convocatoria del Presidente al Consejo de Seguridad Nacional

  1. Aquí otro ejemplo de por qué la gente se aleja de la política, esta gente siempre reclama aunque claramente sus reclamos sean solo para molestas y no tengan sentido alguno, en su mayoría son solo para lograr “notoriedad” en los medios, buscan una especie de farándula politiquera. Sea del lado que sea, siempre se observa el mismo patrón, así la gente nunca querrá ir a votar. Que vergüenza me da mi país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *