Presentaron querella por atentado a Comando de Bachelet en Temuco

querella por atentado a comando de bachelet

El senador Eugenio Tuma y el concejal Ricardo Celis, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para presentar querella criminal por atentado a sede de campaña de la candidata en la capital regional.

Este viernes, el senador Eugenio Tuma, coordinador de la campaña de Michelle Bachelet en La Araucanía, junto al concejal Ricardo Celis, coordinador de la campaña de la candidata en Temuco, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de la capital regional para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el atentado a una de las sedes de la ex Mandataria en Temuco, ocurrido la noche del pasado miércoles.

Acompañados por el abogado Rodrigo Bustos, las autoridades presentaron la querella por el delito de incendio en el Grado de Frustrado, que se realizó en la puerta de la sede del comando, la que por circunstancias fortuitas no se encontraba con personas en su interior.

“Este atentado es repudiable en todos sus sentidos, porque no es sólo un acto de violencia físico, sino un atentado a la democracia, por eso esperamos que con esta acción judicial que estamos llevando a cabo junto al concejal, esto pueda ser investigado y se revele quién está detrás”, señaló Tuma.

 

“Demostración tremenda de intolerancia”

Por su parte, Celis también mostró su repudio con lo sucedido, agregando que “este ataque ofensivo es una demostración tremenda de intolerancia. Nuestra candidata ha sido transparente y clara respecto a los procesos democráticos, por lo que este atentado es condenable desde todo punto de vista”.

La querella describe cómo ocurrieron los hechos, que, a juicio del abogado Rodrigo Bustos, se trata de un acto cuyas características refleja motivaciones políticas y que debiera castigarse con presidio mayor en cualquiera de sus grados.

“Con esto se trató de dañar a nuestra candidata, pero creemos que no perjudicará una campaña potente y llena de propuestas, que está sintonizada con las exigencias de la ciudadanía. De igual modo, buscaremos que la justicia no deje este hecho impune, porque es inaceptable que se atente y se intimide de la forma en que se hizo”, finalizó el concejal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *