Senadora Aravena insiste en solicitud al Minsal para decretar cuarentena en Collipulli

Con un total de 76 contagios activos, la comuna se transformó en la segunda localidad con más casos activos de La Araucanía.

Ante la proximidad de días feriados por la celebración de Fiestas Patrias, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, insistió en solicitar cuarentena total para la comuna de Collipulli, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la zona y un total de 76 casos activos.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “la celebración de Fiestas Patrias nos hace preveer un aumento de contagios en zonas que ya presentan un alto nivel. Es por esto que quiero reiterar la solicitud al ministro Paris, para que se decrete una cuarentena en Collipulli, que mantiene un total de 76 casos activos y no cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria para enfrentar un mayor nivel de contagios”.

La senadora lamentó el aumento creciente que se ha registrado en la localidad de poco más de 24 mil habitantes, la cual alcanzó un total de 301 contagios, 76 de los cuales se mantienen activos.

Asimismo, explicó que Collipulli se transformó en la segunda comuna con más casos activos en La Araucanía, superando proporcionalmente en 10 veces la cantidad de contagios activos que tiene Temuco, esto de acuerdo a su población de 282 mil 415 habitantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *