Sename da apoyo a menor de 9 años de Renaico que vio como su padre mataba a su mamá y luego se suicidaba

 

operativo pdi

Oficina de Protección de Derechos de Angol realizó contención en el mismo sitio del femicidio y posterior suicidio, manteniéndose ahí hasta pasadas las 2 de la madrugada.

El Sename entregará apoyo a un menor, que luego de conocerse detalles acerca de la agresión que concluyó en un nuevo femicidio, con posterior suicidio del padre de familia, presenció estos hechos, esto, según se informó en la entidad, para favorecer un buen abordaje ante la grave vulneración a la que fue sometido. Cabe señalar que el pequeño de 9 años era el hijo de las ahora pareja fallecida.

Así lo informó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien instruyó que un equipo de profesionales se constituyera en terreno en Renaico, donde sucedieron los hechos, de modo tal modo de prestar los primeros apoyos al hijo de esta familia.

“El proceso reparatorio del niño que observó la macabra escena será largo y por ello hemos activado el circuito de femicidio, acudiendo de modo inmediato en la activación de redes que protejan y trabajen la reparación de los niños involucrados”, dijo.

El proceso de atención reparatoria de este pequeño de 9 años, se inició con el contacto y derivación desde Sename a las redes especializadas, tarea prioritaria, por cuanto es probable que las situaciones de maltrato y daño familiar tengan antigua data, según explicó Ximena Oñate.

Por Álvaro Elgueta / Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *