Sename interpuso querella en contra de padrastro que abuso de niña de 5 años en Angol

ximena oñate sename

La acción judicial busca sancionar a los responsables y aportar en el proceso reparatorio de la pequeña que fue víctima de violación y abusos sexuales. 

Una querella criminal en contra de Juan Fernando Milchio Huircaleo, como autor de los delitos de violación de una menor de 5 años y abuso sexual infantil reiterado, interpuso la directora regional del Sename, Ximena Oñate, en representación de esa institución.

La medida fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Angol y con ello se busca aportar a la investigación del o los ataques sexuales cometidos en contra de la pequeña, cuya denuncia la realizó la propia madre, al sorprender a su conviviente cometiendo estos hechos.

Asimismo, pretende ser parte del proceso reparatorio en el camino que esta niña deberá recorrer para superar el traumático episodio de que fue víctima, según lo explicó la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate.

VOZ XIMENA OÑATE:

“Ante situaciones de tal gravedad, es nuestro deber actuar con la mayor rapidez posibles, es por ello que hemos interpuesto esta querella que busca justicia y reparación, pero a la vez, hemos activado la vinculación con las redes especializadas que le permitan protección y reparación a la niña y apoyo a la familia en su rol de contención”.

El escrito alude los artículos 362  y 366 bis del Código Penal que describe los delitos mencionados, pero también está dirigido en contra de todo aquel que resulte responsable, sea en calidad de autor, cómplice o encubridor de estos hechos, con el objeto de que el Ministerio Público investigue y determine la existencia de los delitos y de los responsables de ellos.

Por Álvaro Elgueta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *