Sename se querelló por violación a niña de 13 años que resultó embarazada en Carahue

semane se querella

Adicionalmente, solicitó una medida de protección a favor de la niña que, producto de este hecho, dio a luz un niño que murió pocas horas más tarde.

La directora del Sename en la Región de La Araucanía, Ximena Oñate, presentó hoy miércoles, en el Tribunal de Letras y Garantía de Carahue, una querella por violación a una niña de 13 años, a lo que sumó una medida de protección en el Tribunal de Familia a favor de la menor de edad que, producto de este hecho, resultó embarazada y cuyo bebé falleció a horas de nacer, en el Hospital Luis Tisné de Santiago.

Ximena Oñate, junto con condenar este tipo de delitos que vulneran gravemente a niños, niñas y adolescentes, explicó que inmediatamente conocido el hecho, se activó la red de Sename, instruyendo a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que tomará contacto con el entorno familiar de la niña, para entregarle las acciones reparatorias necesarias.

La autoridad regional agregó que la querella está dirigida “en contra de quien resulte responsable y quienes hayan actuado como cómplices o encubridores de esta violación”.

En tanto, la Fiscalía inició una investigación amplia sobre estos hechos, ordenando la toma de muestras de ADN que permitan determinar al autor del delito.

Por Álvaro Elgueta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *