Sename y Consejo de la Cultura implementan salas de lectura en hospitales, hogares de menores, sedes vecinales

sename y cultura

El Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 es una medida del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y busca favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, que permita hacer de Chile un país de lectoras y lectores desde la primera infancia.

En una ceremonia presidida por la directora regional de Sename, Ximena Oñate y su par del Consejo de Cultura de La Araucanía, el Cread Alborada y CIP-CRC Chol Chol recibieron los libros y revistas para implementar salas de lectura.

El programa Salas de Lectura es parte de las iniciativas de fomento lector implementadas en espacios no convencionales, en el marco del Plan Nacional de la Lectura a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El programa está dirigido a espacios no convencionales de lectura, como hospitales, hogares de menores, centros culturales, sedes vecinales, entre otros, y su principal objetivo es acercar los libros a la comunidad.

 

Plan Nacional de la Lectura

El Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 es una medida del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y busca favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, que permita hacer de Chile un país de lectoras y lectores desde la primera infancia.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, expresó que “la posibilidad de tener un acceso de esta calidad a la lectura, a la entretención, a la imaginación, a la creatividad y que en ese marco desde la dirección de Cultura se hayan capacitado a personas de nuestros equipos para favorecer este proceso, evidentemente que es un logro enorme. Estamos tremendamente contentos”.

La directora agregó que espera que “en el contexto de estos planes que ha instalado la Presidenta con prioridad en la infancia, podamos ser un instrumento para que los niños y jóvenes crezcan felices y podamos aportar efectivamente a su desarrollo”.

Por Álvaro Elgueta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *