Sercotec invita a participar del “Capital Abeja” a emprendedoras

Desde la entidad en La Araucanía informaron que este próximo viernes 15 de junio concluirán las postulaciones.

El concurso regional está orientado a emprendedoras o empresarias dueñas de micro o pequeñas empresas y premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar y que son liderados por mujeres.

Muchas ideas de emprendimiento nacen de una conversación, de un sueño de niñez o simplemente de las ganas emprender. Las anteriores son el incentivo necesario para concretar las ilusiones y proyectos. Ante eso, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, Sercotec, recuerda que en el marco del Plan Araucanía hay un programa que cierra este próximo viernes 15 de junio, a las 13 horas.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, manifestó que “el  Capital Abeja es un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial. Cuenta con dos líneas de financiamiento, una destinada a Mujeres Emprendedoras y otra para Mujeres Empresarias”.

 

Como las abejas

En relación a esta nueva oportunidad de negocio, la directora regional del servicio, Carmen Gloria Aravena, señaló que “en el año del emprendimiento, Sercotec creó este programa que beneficiará exclusivamente a las mujeres del país, cuyo nombre hace alusión a la abeja, ya que ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras, micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno”.

Por su parte el seremi de Economía manifestó las diferencias que tiene el fondo concursable. “La línea para emprendedoras está dirigida a mujeres que sólo cuentan con una idea de negocio y que requieren de un financiamiento inicial para esta línea y va desde los 500 mil al un millón 500 mil pesos. En cambio la línea para micro y pequeñas empresarias, va dirigida a aquellos negocios liderados por mujeres, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y los montos para esta van desde el millón a 3 millones de pesos”, aseveró el secretario regional ministerial.

Finalmente la directora regional de Sercotec, extendió la invitación a las interesadas en participar, manifestando la excelente oportunidad de consolidar un negocio ya establecido o consolidar un proyecto que nació de un sueño y que ahora puede hacerse realidad. Las dudas y consultas en Temuco las pueden resolver en O’Higgins Nº480. Teléfono: 45-219110 – 217955 o en www.sercotec.cl

 

One thought on “Sercotec invita a participar del “Capital Abeja” a emprendedoras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found