Seremi de Agricultura de La Araucanía encabezó operativos de sanidad animal frente a bajas temperaturas

En terreno, Jorge Rathgeb conoció el estado de animales y explicó que con estos operativos, el SAG espera cubrir más de 30 mil cabezas en toda la región.

El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, llegó hasta el precordillerano sector de Santa Julia, en Collipulli, en conjunto con personal de SAG, para verificar en terreno la aplicación de antiparasitarios y vitaminas a más de 164 animales, favoreciendo a una decena de agricultores del sector.

El seremi explicó que con estos operativos, el Ministerio de Agricultura espera adelantar la preparación de los animales frente a las inclemencias del invierno, sobre todo en la precordillera donde ya en otoño, los termómetros han marcado varios grados bajo cero.

“Estos animales estuvieron con praderas de regular calidad en la época estival donde la sequía afecto bastante, estos operativos, sumado a las sales minerales que aplicamos hace ya un mes, fortalecerán en forma eficaz el sistema digestivo e inmunológico de los animales para afrontar mejor la temporada”, sostuvo la autoridad del agro.

 

Fortalecer al más débil

Lo anterior, en especial atención a la acelerada aparición de bajas temperaturas, lo que debilitará aún más el forraje post sequía. “Vamos a llegar a todas las comunas declaradas en emergencia agrícola, donde esperamos alcanzar a cubrir más 30 mil animales, apoyando directamente a más de 2 mil agricultores en toda la región”, dijo Rathgeb.

Al concluir, la autoridad del agro recomendó a los agricultores guardar, en la medida de lo posible, los animales bajo techo. “Guardar el animal bajo techo, significa una ración de comida adicional, ya que el animal no gasta tanta energía en conservar el calor, aprovechando de mejor manera el alimento que recibe, sabiendo que este invierno será complejo en términos de bajas temperaturas”, concluyó la autoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found