Seremi de Agricultura y nuevo Seguro Ganadero: “El Gobierno está haciendo muchos esfuerzos para apoyar el mundo rural”

Nuevo Seguro Agrícola Ganadero -impulsado por el Ministerio de Agricultura- cubrirá a vacunos en caso de robos, pérdidas e incluso accidentes que afecten a terceros. 

El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, destacó en forma positiva la puesta en marcha del nuevo Seguro Agrícola Ganadero que comenzará a operar en todo Chile y con especial atención en la zona sur de nuestro país, donde se concentra la mayor cantidad animales vacunos.

El seremi del Agro, junto con destacar la medida del Ministerio de Agricultura, ampliamente esperada por los agricultores y crianceros, agregó que este nuevo seguro viene a complementar las nuevas modificaciones legales que ya posee la Ley de Robo Animal, que entrega mayores atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, para la fiscalización de movimiento animal.

“El Gobierno está haciendo muchos esfuerzos para apoyar el mundo rural. Con este nuevo Seguro, quienes tengan animales bovinos podrán asegurarlos inclusive en circunstancias de accidentes que afecten a terceras personas, robo o hurto, fuera de las modificaciones legales que sufrió la Ley, todo lo anterior en pos de potenciar el rubro pecuario, sin duda un tremendo aporte que está haciendo el Gobierno en conjunto con la banca y las aseguradoras”, dijo el seremi.

 

Riesgos cubiertos

Por otra parte, Rathgeb precisó que el nuevo Seguro Ganadero garantizará parte importante de la inversión que decida desde hoy, empezar cualquier empresario agrícola que desee contratar el servicio.

Los riesgos cubiertos por la póliza -aseguró Rathgeb- son muerte del animal por algunos accidentes y enfermedades nominadas, muerte por sacrificio, robo, remoción de restos del animal, muerte por eventos de la naturaleza y responsabilidad civil.

En esta primera etapa de lanzamiento, este nuevo seguro puede contratarse en las oficinas de Indap, posteriormente, se podrá contratar al igual que el Seguro Agrícola, en BancoEstado, Banco de Chile, Banefe (Banco Santander) y también en forma particular.

“Es una muy buena noticia que no sólo aliviará a los agricultores, sino además, ayudará a consolidar aún más el enorme potencial de producción alimentaria de La Araucanía, asegurando la producción de carne, leche y también al mejoramiento genético de las especies bovinas”, concluyó el seremi Rathgeb.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *