Seremi de Educación confirma retraso en el inicio de clases para Lonquimay y Curarrehue

La autoridad, junto a su par de Salud, dieron a conocer además las medidas asociadas a un retorno sanitario seguro de las y los estudiantes.

La seremi de Educación, María Mariñanco y su par de Salud, Andrés Cuyul, dieron a conocer diversas medidas asociadas al retorno seguro a clases, que en el caso de Lonquimay y Curarrehue será el próximo lunes 1 de agosto, atendida la contingencia climática.

“Los DAEM nos han pedido suspender las clases durante toda la próxima semana para las comunas de Lonquimay y Curarrehue y que es una medida para todos los establecimientos de estas comunas, ya sean particulares o municipales, lo que representa un 8 por ciento aproximadamente de la matrícula de la Región”, precisó Mariñanco

Por su parte, el titular regional de Salud, Andrés Cuyul, señaló que estas medidas surgen de la coordinación interministerial que se analizan en el COGRID (Comité de gestión de riesgos y desastres) regional y que en el caso del resguardo sanitario para el segundo semestre, considera un mayor número y duración de los recreos, para mejorar la ventilación de las salas de clases. Además, se han programado una serie de testeos preventivos a padres y apoderados en los establecimientos a fin de aumentar la prevención de contagios.

“Desde el lunes vamos a implementar un sistema de búsqueda activa con equipos tanto de la Seremi como de las comunas a nivel educacional mediante test de antígeno a los estudiantes y Test PCR a los apoderados y padres que vayan a dejar a sus hijos. Con esto queremos dar una señal de que mantenemos las medidas de prevención”, precisó Cuyul.

La seremi de Educación indicó que hay cinco comunas que pese a que presentan dificultades climáticas, no han solicitado el retraso en el inicio de clases, éstas son Villarrica, Curacautín, Vilcún, Melipeuco y Cunco.

En relación a lo anterior, el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, confirmó que hay emergencias de conectividad vial en siete comunas de la Región, no obstante tras el trabajo en terreno con los municipios, los mayores problemas de acceso están en Lonquimay y Curarrehue, indicando que hay pronósticos de heladas para este fin de semana, por lo que se mantiene la vigilancia y el trabajo de maquinaria en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *