Seremi de Educación de La Araucanía alerta ante rebrotes de contagios de Covid-19 en colegios de la Región

Temuco, Villarrica y Cunco, son las comunas afectadas según datos confirmados por la autoridad sanitaria.

Seis son los colegios de la Región que presentan un preocupante aumento a raíz de rebrotes por contagios de Covid-19, según datos confirmados por la Seremi de Salud de La Araucanía.

Son las comunas de Cunco, Villarrica y Temuco, en las cuales se ha reportado este aumento de contagios al interior de las comunidades educativas, hecho que motiva el llamado de la Secretaria Regional de Educación, María Isabel Mariñanco, a que las familias se comprometan con la vacunación escolar.

“Quiero hacer un llamado a toda la Región, porque seis establecimientos presentan rebrotes de Covid-19, en las comunas de Temuco, Cunco y Villarrica; sin embargo, el llamado es a todas las comunas de la Región a comprometerse con la campaña de vacunación escolar”, sostuvo la titular de Educación.

Las autoridades de Salud y Educación recientemente realizaron un refuerzo de esta campaña en establecimientos de la red pública, donde se registra un bajo porcentaje de avance en el proceso de vacunación y para la cual se ha dispuesto como medida inmediata la apertura de vacunatorios los fines de semana en la capital regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *