Seremi de Educación de La Araucanía y Fundación Telefónica Movistar impulsan seminario para fortalecer prácticas pedagógicas

Seminario online y gratuito. Experiencias innovadoras para la comunidad educativa, este jueves 27 de mayo, a las 15 horas, en el link .

La crisis mundial sanitaria generada por el Covid-19 aceleró el proceso de digitalización de las escuelas, lo que obligó a modificar la forma en que comúnmente se realizaban las clases, generando un gran desafío para las comunidades educativas.

Ante esta situación y tras el ‘Diagnóstico regional, oportunidades y estrategias durante la pandemia’, desarrollado por el Comité Regional de Innovación Educativa, que dejó en evidencia las dificultades de los equipos directivos, docentes y estudiantes frente a la pandemia, nace la idea de realizar el seminario “Desafíos de la Escuela de Hoy” para apoyar y fortalecer las prácticas pedagógicas de los profesores.

La iniciativa, de carácter virtual y gratuito, organizada por la Seremi de Educación de La Araucanía junto a Fundación Telefónica Movistar, se llevará a cabo este jueves 27 de mayo, a las 15 horas, por la plataforma zoom.

El encuentro contará con la ponencia de Mariana Maggio, doctora en Educación, Magíster y Especialista en Didáctica, y de Eugenio Severin, director ejecutivo de ‘Tu Clase, Tu País’ y consultor internacional en educación para Unesco, BID, entre otras instituciones, quienes compartirán su experiencia y recomendaciones en el uso de plataformas y metodologías híbridas para que las y los docentes puedan enfrentar de mejor manera el proceso educativo actual.

Para acceder al encuentro, inscríbete en

Foto de Explora.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *