Seremi de Educación de La Araucanía y Fundación Telefónica Movistar impulsan seminario para fortalecer prácticas pedagógicas

Seminario online y gratuito. Experiencias innovadoras para la comunidad educativa, este jueves 27 de mayo, a las 15 horas, en el link bit.ly/desafiosdelaecuela.

La crisis mundial sanitaria generada por el Covid-19 aceleró el proceso de digitalización de las escuelas, lo que obligó a modificar la forma en que comúnmente se realizaban las clases, generando un gran desafío para las comunidades educativas.

Ante esta situación y tras el ‘Diagnóstico regional, oportunidades y estrategias durante la pandemia’, desarrollado por el Comité Regional de Innovación Educativa, que dejó en evidencia las dificultades de los equipos directivos, docentes y estudiantes frente a la pandemia, nace la idea de realizar el seminario “Desafíos de la Escuela de Hoy” para apoyar y fortalecer las prácticas pedagógicas de los profesores.

La iniciativa, de carácter virtual y gratuito, organizada por la Seremi de Educación de La Araucanía junto a Fundación Telefónica Movistar, se llevará a cabo este jueves 27 de mayo, a las 15 horas, por la plataforma zoom.

El encuentro contará con la ponencia de Mariana Maggio, doctora en Educación, Magíster y Especialista en Didáctica, y de Eugenio Severin, director ejecutivo de ‘Tu Clase, Tu País’ y consultor internacional en educación para Unesco, BID, entre otras instituciones, quienes compartirán su experiencia y recomendaciones en el uso de plataformas y metodologías híbridas para que las y los docentes puedan enfrentar de mejor manera el proceso educativo actual.

Para acceder al encuentro, inscríbete en bit.ly/desafiosdelaescuela

Foto de Explora.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *