Seremi de Educación dio la bienvenida a nuevos voluntarios angloparlantes de La Araucanía

nuevos voluntarios PIAP 27 de marzo en temuco

Los voluntarios, provienen de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, quienes fueron asignados a diversos colegios de la región.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, dio la bienvenida a los ocho nuevos voluntarios angloparlantes que llegaron a La Araucanía para apoyar la enseñanza del Inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados de nuestra región

Así estos jóvenes se suman al trabajo de otros siete que ya arribaron hace un par de semanas.

Los voluntarios, provienen de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, quienes fueron asignados al Colegio Mi Mundo de Traiguén; Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria; Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche; Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica; Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli; y los Colegios Providencia, San Francisco y  Montessori de Temuco.

 

Chile en un país bilingüe

Eduardo Zerené enfatizó la importancia del idioma Inglés y su enseñanza para convertir a Chile en un país bilingüe. “Hoy estamos muy contentos de recibir a un nuevo grupo de voluntarios angloparlantes que vienen a realizar un aporte en la enseñanza de este idioma, en el contexto de las iniciativas que lleva adelante a nivel regional el ‘Programa Inglés Abre Puertas’ del Ministerio de Educación. Es también relevante indicar que desde este año se comenzó la enseñanza Inglés desde primero a cuarto básico, además de entregar textos escolar en esta lengua para el primer ciclo, lo cual es un tremendo empuje  para mejorar los aprendizajes”, dijo.

Esta actividad tuvo lugar en el contexto de la realización de la Jornada de Orientación Regional de Inglés, oportunidad en que estuvo presente el encargado regional de Inglés del Mineduc, George Thomas, los profesores guías y los voluntarios de habla inglesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *