Seremi de Educación precisa el número de escolares de La Araucanía que verán modificadas sus vacaciones de invierno

27 son los establecimientos de la Región que quedan excluidos de la medida anunciada por el Ministerio a nivel nacional. Además, existe coordinación con el Ministerio del Trabajo para que los empleadores puedan facilitar la realización de teletrabajo durante los días de vacaciones.

Un total de 8 mil 342 estudiantes de La Araucanía son los que según catastro de la Seremi de Educación se encuentran excluidos de la medida que modifica las vacaciones de invierno, esto debido a la excepción asociada a los establecimientos con régimen trimestral.

Importante es precisar que esta es una medida extraordinaria asociada a las condiciones sanitarias que es obligatoria para todo el sistema educativo escolar, sin distinciones entre municipales o particulares.

De acuerdo a la información entregada por la seremi, María Isabel Mariñanco, son 27 los establecimientos en La Araucanía que no reportarán modificaciones en su calendario, de estos cinco corresponden a la Provincia de Malleco, específicamente dos de la comuna de Angol, uno de Collipulli, uno de Renaico y uno de Purén.

Mientras que en la Provincia de Cautín, administrativamente dividida en Norte y Sur, son 22 establecimientos, correspondientes a dos de Carahue, dos de Lautaro, uno de Nueva Imperial; dos en Perquenco, siete en Temuco, uno en Vilcún, uno en Curarrehue, dos en la comuna de Padre Las Casas, dos en Pitrufquén, uno en Loncoche y uno en Villarrica.

Cabe señalar que los menores de edad han reportado -según el Minsal- una creciente demanda de camas UCI y UTI pediátricas (ocupación de 91 por ciento en las camas UCI y 84 por ciento en UTI), así como al aumento de la circulación del virus sincicial (VRS), influenza, entre otros.

Respecto de la alimentación, se precisó que entre el 30 de junio y el 6 de julio, los establecimientos estarán disponibles para que las y los estudiantes que así lo requieran reciban alimentación (sólo almuerzos).

Además, existe coordinación con el Ministerio del Trabajo para que los empleadores puedan facilitar la realización de teletrabajo durante los días de vacaciones.

Desde el Ministerio de Educación se ha dejado claro a los directivos que la medida no implica recuperación de clases y respecto del trabajo en los establecimientos se ha invitado a los sostenedores a que durante los cinco días de suspensión, se coordine la presencia de los trabajadores del establecimiento para garantizar su apertura para la atención de los y las estudiantes que lo requieran, priorizando el tiempo de atención a estudiantes por sobre el trabajo de carácter administrativo.

La División de Educación General entregará propuestas de actividades a modo de ejemplo, que se pueden implementar durante este período extraordinario. Estas orientaciones serán independientes de las entregadas para el proceso de evaluación del I Semestre y planificación del II semestre del 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *