Seremi de Gobierno de La Araucanía respalda al Ministerio Público: “Es lo que la gente espera del organismo persecutor de la Justicia”

Mauricio Ojeda enfatizó que la medida adoptada por la Fiscalía Regional, es muy adecuada, demostrando que “con esto se logra celeridad a los casos investigados”.

Luego que se conociera la determinación del fiscal regional deLa Araucanía, Francisco Ljubetic, quien confirmó la designación de un equipo de fiscales que asumió la investigación de nueve causas por delitos de alta connotación ocurridos en las comunas de Ercilla y Collipulli en los años 2011 y 2012, en el contexto del denominado conflicto mapuche, el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda aplaudió la medida.

Cabe señalar que el equipo de persecutores está conformado por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva Martínez; el fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez Riveros; el fiscal jefe de Purén, Jorge Mandiola de la Fuente, y el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quienes actuarán conforme al principio de la unidad de acción y bajo la coordinación del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro Díaz.

 

“La Justicia está haciendo su trabajo”

Mauricio Ojeda estimó que con esto se  potencia la investigación, para esclarecer los delitos registrados en las comunas de Ercilla y Collipulli. “Es lo que la comunidad estaba esperando”, dijo el seremi de Gobierno al destacar la decisión del fiscal regional, Francisco Ljubetic.

Ojeda enfatizó que la medida adoptada por la Fiscalía Regional, es muy adecuada, demostrando que “con esto se logra celeridad a los casos investigados, dijo, demostrando que la Justicia está haciendo su trabajo, para permitir que el Gobierno aplique los instrumentos de desarrollo en una zona postergada por mucho en los Gobiernos anteriores”, dijo Ojeda.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *