Seremi de Gobierno entregó en Temuco credenciales a 81 sacerdotes católicos para acceder a hospitales

Esta es la segunda entrega de credenciales para quienes profesan la fe Católica. La primera se realizó en Villarrica. Próximamente se realizará una tercera entrega a alrededor de 200 religiosos.

81 sacerdotes católicos más podrán acceder sin ningún problema a los recintos de salud pública de nuestra región, gracias a la segunda entrega que realizó la Seremi de Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Vicarios, párrocos, sacerdotes, capellanes, diáconos y asesores pastorales y de la juventud, recibieron en la Casa de Ejercicio de Temuco sus respectivas credenciales, iniciativa que se enmarca dentro del cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes Nº 20.584, publicada el 24 de abril del año 2012, que consagra por primera vez el derecho de los pacientes a contar con asistencia espiritual de manera oportuna en todos los hospitales de Chile.

“Estamos muy satisfechos con esta entrega. Son más de 80 sacerdotes y laicos que van a  poder entrar de forma mucho más asequible a los recintos de salud para entregar una ayuda espiritual. Lo relevante de esto es entregar no sólo apoyo espiritual a los enfermos, sino a toda la familia, ya que cuando hay una persona que está en condiciones terminales muchas veces quienes más sufren son los familiares”, destacó el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

 

Facilitar la labor pastoral

Cabe señalar que la finalidad de estas credenciales es facilitar la labor pastoral de los diversos credos y dar las más amplias garantías en torno a que cualquier enfermo, independiente de la religión que tenga, podrá contar con apoyo espiritual según lo estime él o su familia.

Además, por primera vez se generó una base común para entregar credenciales que acrediten la calidad de ministros de culto para los miembros de todas las iglesias de nuestro país que, en total, superan las 4 mil entidades reconocidas por el Estado.

Hasta el momento se han entregado 128 credenciales al mundo católico en la región. Próximamente se entregarán a alrededor de 200 personas más que profesan esta fe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *