Seremi de Gobierno llama a actualizar domicilio electoral para votar lo más cerca del hogar en el Plebiscito por una Nueva Constitución

El 1 de mayo, a las 23.59 horas es la fecha límite para cumplir dicho trámite en el Servel, el cual se puede efectuar de manera virtual ingresando en cambiodomicilio.servel.cl.

Un llamado a los habitantes de La Araucanía a actualizar su domicilio electoral registrado, para votar más cerca de su hogar en el Plebiscito para una nueva Constitución el 4 de septiembre próximo, realizó la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla.

El 1 de mayo, a las 23.59 horas es la fecha límite para cumplir dicho trámite en el Servel, el cual se puede efectuar de manera virtual ingresando en cambiodomicilio.servel.cl.

Respecto a lo anterior, la vocera del Gobierno de La Araucanía, precisó que “el objetivo del Gobierno apunta a facilitar que las personas puedan ir a votar en locales que se encuentren lo más cerca al domicilio electoral registrado en Servel y de esta manera evitar grandes desplazamientos como ha ocurrido en las últimas elecciones, más encima si consideramos que la votación del Plebiscito de Salida es obligatorio para las personas mayores de 18 años”, acotó López-Videla.

La autoridad recalcó que el trámite es bien sencillo y que sólo exige contar con la Clave Única para la versión online. En el caso de aquellas personas que quieran hacer el trámite presencial, sólo deben presentar su cédula de identidad en la Dirección Regional del Servel, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

Al ser el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre una votación obligatoria, quienes no asistan a cumplir con este deber cívico en esta instancia, arriesgan multas de 3 UTM, equivalentes a 165 mil pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *