Seremi de Gobierno rechaza críticas de parlamentarios DC a gestión del Ejecutivo en el tema mapuche

Mauricio Ojeda aseguró que la labor del Gobierno “es tan efectiva que claramente los grupos violentistas que hoy operan en la zona buscan precisamente que comunidades no se sigan sumando al mensaje de desarrollo”.

Ante las críticas de los parlamentarios Fuad Chahín y Mario Venegas, respecto del actuar del Gobierno en el control de la violencia en La Araucanía, el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda calificó dichos comentarios como “añejos y que reiteradamente los hemos escuchado y es importante que ellos lo sepan, la comunidad se da cuenta que constantemente estos parlamentarios critican todo y no aportan nada”.

Ojeda sostuvo que la situación es muy delicada y no puede servir de trampolín político, “haciendo cuestionamientos que no se ajustan a la realidad y no ayudan a enfrentar la situación actual de la región”.

Mauricio Ojeda indicó que el trabajo del Gobierno frente al tema mapuche nunca se ha detenido, es más, dijo, “es tan efectiva la labor desplegada, que claramente los grupos violentistas que hoy operan en la zona buscan precisamente que las comunidades no se sigan sumando al mensaje de desarrollo, que la gran mayoría del pueblo mapuche de La Araucanía, ya  está prefiriendo”.

Finalmente, el seremi de Gobierno señaló que sólo la unidad de todos los sectores, permitirá hacer frente a un grupo de extremistas, “que sólo buscan más pobreza y miseria para nuestra región”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *