Seremi de Gobierno rechazó toma de carretera en Lonquimay

Mauricio Ojeda señaló que “si las personas de Lonquimay quieren hacer una toma, “vayan a exigirle y a preguntarle a la Municipalidad, por qué no ha hecho bien el trabajo”.

“El Gobierno no tiene responsabilidad por el atraso en la reposición de la Escuela de Pedregoso”, dijo el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, al responder a las críticas que surgen por parte de dirigentes que encabezan la toma de la Carretera Internacional en Lonquimay.

Para la autoridad de Gobierno, “es necesario que el municipio de Lonquimay asuma su responsabilidad en este tema, ya que desde el Gobierno Regional, siempre se ha mostrado la mejor voluntad para atender la petición de esos comuneros. Esta escuela se quemó hace tres años atrás y el Gobierno siempre ha estado dispuesto para aportar, para disponer recursos para poder levantar este establecimiento. Han pasado tres años y la Municipalidad es la encargada de realizar el proyecto, el diseño de esta escuela que es financiada con recursos del Gobierno Regional. Lo concreto es que la Municipalidad no ha hecho el trabajo, ya que entregó un diseño que no cumple con los requisitos técnicos; no tiene RS, para poder postular a financiamiento”, dijo Ojeda, quien añadió que si las personas quieren ir a hacer una toma, “vayan a exigirle y a preguntarle a la Municipalidad, por qué no ha hecho bien el trabajo”.

Del mismo modo Mauricio Ojeda insistió en que el Gobierno está dispuesto a dialogar siempre y cuando se deponga la ocupación de la carretera, puntualizando que las autoridades no van a dialogar bajo ningún mecanismo de presión.

One thought on “Seremi de Gobierno rechazó toma de carretera en Lonquimay

  1. Lamentable la “equivocaciòn” de este personero, ya que en las reuniones sostenidas con el SEREMI enviado por el Intendente y el Gobernador de Malleco, los profesionales de Lonquimay demostraron paso a paso y con documentos en mano todo el proceso donde evidenteente es el gobierno quien se ha retrasado hasta nueve meses en revisar los proyectos para devolverlos con observaciones, siendo el plazo legal (segùn lo señalado por el jefe de division Carlos Fuentes) 20 dìas los correspondientes.
    De todos modos finalmente se llegó a un acuerdo y el Gbno comprometió aprobar el los proyectos segun se demanda por parte de los padres apoderados y profesores de las tres escuelas involucradas. El proyecto estarà RS en Agosto próximo. (Dificil de creer ya que otros compromisos del Sr. Molina jamás se han cumplido en esta comuna)
    Juanito

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found