Seremi de Gobierno: “Trabajamos para disminuir delincuencia de Chile y sobre todo de La Araucanía”

48 mil delitos menos a nivel país fue el balance presentado por Carabineros sobre el comportamiento delictual de casos policiales registrados desde enero al 14 de octubre de 2012, lo que arrojó menos 10 por ciento en comparación a igual período que el año anterior. La Araucanía presentó una baja de menos 12,2%.

Como alentadora calificó el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, la cifra histórica que arrojó el Informe de Estadísticas de Denuncias y Detenciones en Flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), correspondiente al tercer trimestre de 2012. Un total de 48 mil 56 actos delictuales menos, marcaron una diferencia de menos 10 por ciento en comparación con la misma fecha del año 2011.

“Sin duda estas son cifras muy alentadoras que nos ponen muy contentos como Gobierno, porque se dejaron de cometer 48 mil delitos respecto de igual fecha del año anterior. Esto da cuenta del trabajo mancomunado de las policías, del Ministerio Público y de las políticas del Gobierno para brindar seguridad a la gente”, destacó Ojeda.

Las mayores caídas se registraron en robos con violencia o intimidación (-19,1% / 3.101 casos menos); homicidios (-19,1% / 27 casos menos); lesiones (-16,2% / 4.451 casos menos); hurtos (-14,9% / 7.639 casos menos) robos con fuerza (-13,6% / 8.227 casos menos); robos por sorpresa     (-8,7% / 566 casos menos) y violaciones (-8,7% / 67 casos menos).

 

“Seguir trabajando”

El seremi de Gobierno además recalcó que nuestra región presentó una baja en delincuencia de -12,2 por ciento. “La disminución de los delitos en La Araucanía nos invita a seguir trabajando, nos falta mucho por hacer todavía, pero esto ya es un gran paso. Los 48 mil delitos menos nos dejan una tremenda tarea para el próximo año y vamos a seguir incorporando todos los recursos que sean necesarios para tener un país y, especialmente, una Araucanía que sea segura”, aseguró Ojeda.

Asimismo, la autoridad regional destacó la implementación de la estrategia de bienes robados que junto con la PDI busca desbaratar los mercados donde se transan estos bienes, así como la maduración de la estrategia del Programa Barrio en Paz Comercial y Residencial; la recuperación de espacios públicos (instalación de plazas seguras); aumento de la dotación policial; plan de seguridad en el transporté público e instalación de alamas comunitarias, todos programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas y su sensación de seguridad.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *