Seremi de Gobierno visitó el comercio de Temuco y entregó texto de propuesta de nueva Constitución

Verónica López-Videla valoró la actividad informativa solicitada por el gremio del comercio.

Un recorrido por el centro de Temuco para visitar y dialogar con comerciantes, a los que se entregó una copia de la propuesta constitucional que se propone a la ciudadanía y que deberá ser votado el próximo 4 de septiembre, realizó la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, René Inzunza.

La actividad fue solicitada desde la Cámara de Comercio, explicó Inzunza, debido a que muchos socios expresaron su deseo de contar con el texto impreso, para analizarlo, por lo que se hicieron las gestiones pertinentes con la Seremi de Gobierno para contar con los ejemplares, acordándose también, en la ocasión, que la autoridad visitaría algunos locales comerciales para realizar una entrega simbólica.

Como gremio, añadió el dirigente, somos apolíticos, pero creemos valioso contribuir con este proceso democrático que está viviendo el país, dejando claro que debe ser la propia ciudadanía y en este caso nuestros socios comerciantes, quienes según su criterio personal deberán decidir entre las dos opciones que existen.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, expresó que en el marco de la tarea informativa que están desarrollando, se recibió esta petición y tal como se ha hecho con otras organizaciones, luego del trámite administrativo que se debe realizar, se entregaron los ejemplares impresos de la propuesta de la nueva constitución solicitados.

La autoridad también valoró la buena disposición de la ciudadanía y en este caso particular de los comerciantes de Temuco, por conocer más en profundidad la propuesta que se está haciendo. “Es absolutamente comprensible que existan diversas miradas sobre el tema, pero lo importante es que la ciudadanía vote informada y ese es el trabajo que se está ejecutando”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *