Se determinó que el cobarde agresor sea encerrado mientras dura la investigación de 50 días. Lo anterior se determinó ya que se asumió que el sujeto era un peligro para la víctima.
Al sector Labranza de Temuco se trasladó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, por caso de violencia intrafamiliar en donde fue víctima María Angélica Sandoval, de 48 años, quien fue agredida por su cónyuge, dejándola con tabique nasal fracturado y con otras lesiones en los labios y el cuerpo.
“Nada justifica la agresión. De acuerdo a los antecedentes, la violencia ocurrida fue al interior del hogar del matrimonio, luego de estar un mes ya separado y el agresor llegó con llaves a la casa para agredirla, desafortunadamente hasta provocarle fractura nasal y otras lesiones en el cuerpo. Ella fue hospitalizada, la visitamos para apoyarla y ofrecerles todos los dispositivos con los que contamos. Recibirá apoyo psicológico y legalmente. Una vez más el Gobierno hace un llamado a denunciar. Valoramos tremendamente la reacción de las vecinas de Labranza que la apoyaron en todo momento desde que se zafó del agresor para pedir ayuda. Esto no debemos permitirlo, no lo dejemos pasar”, enfatizó la autoridad.
La violencia contra las mujeres ha sido reconocida como una violación a los derechos humanos. Y es así que los indicadores muestran que estamos frente a diversos tipos de violencia general: física, psicológica, sexual y económica; y también en su expresión más extrema: femicidios (frustrados y consumados). En este contexto en La Araucanía, existen dos femicidios frustrados, en Carahue, específicamente en la localidad de Trolvolhue, y en Renaico.
Cabe señalar que el agresor fue detenido por violencia intrafamiliar y hoy martes pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco, en donde se determinó que el cobarde agresor sea encerrado mientras dura la investigación de 50 días. Lo anterior se determinó ya que se asumió que el sujeto era un peligro para la víctima.
Por Sandra Inostroza